Foto Martín Valencia

Nacional se clasificó a semifinales con una notoria superioridad en el marcador global, derrotó en su casa 2-1 a Envigado y aumentó la ventaja en la serie para soñar con otra estrella en la Liga Postobón. Francisco Nájera y Juan Pablo Ángel contribuyeron a una fiesta que le permitió a los de Juan Carlos Osorio una nueva alegría para su hinchada.

Foto Martín Valencia

Foto Martín Valencia

Con la expectativa por una nueva clasificación y una noche de fútbol, el domingo, como les gusta a los antioqueños, era el marco que se planteaba para el juego Nacional contra Envigado que definía el clasificado y único representante de la tierra paisa en las semifinales de la Liga Postobón 2014-I.

La ventaja de los ‘Verdes’ era de 4 goles, pero no había exceso de confianza, por el contrario, había reserva por lo que ocurrió en Bogotá en un partido de similares características, o por lo menos así lo anunciaban los jugadores locales en la zona mixta. La pelota rodó y el fútbol entregó lo que se esperaba, presión del visitante y el anhelo de marcar un tanto rápido que abriera el espectro para el resto de la contienda.

La idea de juego se le cumplía de entrada a Juan Carlos Sánchez, su equipo anotaba un gol a los 3 minutos, justo con el hombre que incluyó en la nómina inicial para generar mayor fútbol ofensivo, Fabio Burbano. Esa jugada comenzando el partido daría luces para lo sería el compromiso, que al contrario de lo que se pensaba en la previa y justo después de la anotación, Nacional sostenía la pelota y Envigado se defendía, pero aplicaba las transiciones con la velocidad de Burbano.

En el primer tiempo el ‘Verde’ paisa trató de cambiar la historia, se aproximó en seis ocasiones al arco rival pero no contó con suerte, lo que poco a poco mermaba los ánimos de los más de 30 mil aficionados que acudieron al Atanasio Girardot. Más aún cuando sorprendía el ‘Naranja’, la velocidad en salida y los tiros libres de Néider Morantes sacudían no solo la defensa local, también lo hacía con los palos.

Cardona cambió el partido

Las cosas cambiarían en la etapa complementaria, el ingreso de Edwin Cardona y Farid Díaz, le dieron otro aire al conjunto ‘Verdolaga’, que se paraba más en el campo rival, ahora no era solo sostener la pelota, también había profundidad en la salida y más control para los contragolpes propuestos por los envigadeños.

Cardona era el eje, el socio de todos, el hombre que comandaba los ataques locales y que llevaría a su equipo al empate y posteriormente a la victoria. La movilidad en el tercer cuarto de cancha hizo la diferencia, la compañía de Farid Díaz daba mayor fortaleza en la apertura del terreno y precisión en la salida desde el fondo, pero el 10 ‘Verdolaga’ fue quien se hecho el equipo al hombro.

Con el fútbol del ‘Verde’ subía el ánimo en la gradas, Nacional empató gracias a la intervención de Francisco Nájera tras la jugada de Edwin Cardona. Tres minutos después estallaría el Atanasio Girardot por segunda ocasión, esta vez un atento Juan Pablo Ángel aprovechó el error del guardameta para entregarle la victoria a su escuadra.

El resto del partido fue fiesta ‘Verdolaga’, los canticos en la tribuna de una fervorosa afición que acompañaba con el ‘Ole’ y se divertía con la ‘Ola’, que recorría una y otra vez el estadio, agradeciendo a un equipo que ganó contundentemente la serie 6 – 2 y dejando a otro conjuntoo de la tierra en el camino, para rivalizar en semifinales con Independiente Santa Fe.

Síntesis

Atlético Nacional 2-1 Envigado

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 30.613 espectadores
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Freddy Moyano (Bogotá)
Auxiliar: Juan David Monsalve (Antioquia)

Atlético Nacional: Luis Martínez, Francisco Nájera, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Sebastián Pérez, Diego Arias, John Valoy, Santiago Tréllez, Wilder Guisao, Juan Pablo Ángel.
DT: Pompilio Páez
Goles: Francisco Nájera (72’), Juan Pablo Ángel (75’)
Sustituciones: Edwin Cardona por Santiago Trellez (46’), Farid Díaz por Miller (46’), César Quintero por Wilder Guisao (72’)
Sin jugar: Cristian Bonilla, Fernando Uribe
Amonestados: Sebastián Pérez (52’)
Expulsados: No hubo

Envigado: Víctor Hugo Soto, Andrés Tello, Juan Camilo Saiz, Carlos Ramírez, Frank Fabra, Yilmar Ángulo, Matheus Uribe, Néider Morantes, Jonathan Álvarez, Fabio Burbano, Michael Rangel.
DT: Juan Carlos Sánchez
Goles: Fabio Burbano (3’)
Sustituciones: Óscar Rodas por Michael Rangel (46’), Cristian Arango por Jonathan Álvarez (70’), Yony González por Yilmar Angulo (82’)
Sin jugar: Jefferson Martínez, Juan Carlos Quintero
Amonestados: Matheus Uribe (59’), Yilmar Angulo 77’, Fabio Burbano (80’), Andrés Tello (90+1)
Expulsados: No hubo
Figura: Edwin Cardona
Foto: Martín Valencia

Fuente LigaPostobon.com.co | Por: David Metaute – @DavidMetaute

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio