Atlético Nacional

Atlético Nacional viene de conseguir cuatro victorias consecutivas, lo que tiene a la hinchada feliz, y al equipo marchando positivamente, sin embargo, una decisión judicial puso en aprietos al club.

El caso por el que Nacional está a punto de pagar cerca de 2.000 millones de pesos se remonta a Marlos Moreno, el joven que impresionó en la Libertadores de 2016, lo que hizo que fuera vendido al Manchester City.

En su momento, Atlético Nacional recibió 5,6 millones de euros por el pase del futbolista. No obstante, de ese dinero el club dueño de sus derechos formativos debía recibir una parte, pero el equipo ‘Verdolaga’ consideraba que ellos fueron quienes lo formaron.

Le puede interesar: Con AUTOCAD analizan el gol de Vladimir Hernández en la derrota de Millonarios ante Nacional

Club Leonel Álvarez reclama que ellos son los formadores

Sin embargo, el Club Leonel Álvarez demandó a Atlético Nacional por considerar que eran ellos los dueños de los derechos formativos, y que a ellos les tocaría ese dinero, que está estipulado en el reglamento FIFA, como algo de solidaridad.

Y aunque la justicia había fallado a favor de Nacional, el equipo de Leonel Álvarez se fue hasta el TAS, y allí les dieron la razón, considerando que son los formadores del jugador, que hoy milita en Bélgica, y que les correspondía a ellos ese ingreso de solidaridad.

Todo lo que se le viene a Atlético Nacional en gastos

Así las cosas, el fallo del TAS indica que deberán reconocer 1.721.294.610 pesos, pero no será lo único.

También deberán pagar un interés del 5% anual, y teniendo en cuenta que el pase se dio en 2017, son casi 4 años de mora.

Por su parte, Nacional deberá reconocer los honorarios gastados por el Club Leonel Álvarez, y también todos los gastos del arbitraje del TAS, por lo que la suma podría ser superior a los 2.000 millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio