Jarlan Barrera ¿volverá?, así lo creen los hinchas luego de que Atlético Nacional felicitara al volante verdolaga con la expresión 'nuestro'
Foto Archivo

En la noche de este domingo, 26 de junio, Atlético Nacional quedó campeón de Colombia tras derrotar a Deportes Tolima de forma global 4-3 en la final de la Liga Betplay I, la cual se disputó en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Luego de lograr un importante resultado (3-1) en el Atanasio Girardot de Medellín, el pasado miércoles, ‘El Verde’ llegó a territorio pijao a disputar un duro duelo en donde los dirigidos por Hernán Torres igualaron la serie en la primera parte con goles de Emanuel Olivera (autogol) a los 18 minutos y Juan Fernando Caicedo a los 36.

Para el segundo tiempo, con la expulsión de Daniel Cataño al minuto 56, los dirigidos por Hernán Darío Herrera lograron tener el control del partido, el cual había sido dominado la mayor parte por Tolima.

A los 90 minutos, gracias a la anotación de Jarlan Barrera quien había acabado de ingresar al terreno de juego, el club antioqueño marcó su único gol del encuentro y el que necesitaba para quedar arriba del marcador de forma definitiva pese a la derrota 2-1 en Ibagué.

Cabe recordar que los ‘Verdolagas’ no ganaban este título desde hace cinco años, en el primer semestre del 2017, cuando remontaron la serie frente al Deportivo Cali con marcador global de 5-3, en el Atanasio. Con goles de Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Ibagüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñónes, el ‘Rey de Copas’ logró su estrella número 16 en ese entonces.

Así las cosas Atlético Nacional obtuvo esta noche su título 17 en la historia y de esa forma se consagró como el más veces campeón de Colombia.

Terminada la premiación, el verde de la montaña saldrá de forma inmediata para la capital antioqueña a celebrar con sus cientos de aficionados que esperan la copa en la Plaza de Banderas a las afueras del escenario deportivo paisa.

¡Felicitaciones a los Verdes!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio