Minuto30.com-  Atlético Nacional partió este martes hacia Paraguay, donde el próximo jueves enfrentará a Guaraní, en su debut en la Copa Libertadores.

El equipo ‘Verdolaga’ tiene varias bajas en delegación viajera, que salió este martes en vuelo chárter desde el Aeropuerto José María Córdova con destino hacia la ciudad de Asunción.

La principal baja en el grupo que dirige Alexandre Guimaraes es Andrés ‘El Riflecito’ Andrade, quien no logró recuperarse de las molestias que presenta desde hace días atrás y por lo pronto continuará bajo los cuidados del departamento médico.

Lea también: Mensaje de Dimayor por el Día de la Mujer, no cayó bien entre cibernautas

Alex Castro tampoco viajó

Tampoco viajó  con el resto de sus compañeros Alex Castro, quien se realizó una prueba de Coronavirus, que no obtuvo los resultados esperados.

«Ayer se realizaron 70 pruebas PCR para detección de COVID-19. La prueba de Alex Castro dio un resultado inconcluso, razón por la cual no está incluido en la delegación que viaja a Asunción», informó Atlético Nacional.

Según se precisó el club antioqueño, «en el transcurso de la semana se le realizarán nuevos exámenes como dictan los protocolos de Conmebol», aunque todo indica que el jugador no podrá ser tenido en cuenta para el juego de ida de la fase 2.

Así las cosas, Castro se perderá el partido en el Estadio Defensores del Chaco e incluso está en duda para el de vuelta, en el Atanasio Girardot.

Lea también: Mensaje de Dimayor por el Día de la Mujer, no cayó bien entre cibernautas

Mosquera también será baja

Otro de los que se perderá el primero partido del ‘Rey de Colombia’ en la Libertadores es el juvenil Yerson Mosquera.

Según confirmó el club, «el jugador deberá pagar una fecha de sanción que tiene pendiente en competencias Conmebol».

Y es que aunque seguramente muchos no lo recuerdan, Mosquera fue expulsado en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, en 2020, frente a River Play de Uruguay.

Así las cosas, el jugador no podrá ser tenido en cuenta para el partido de este jueves.

Lo anterior, debido a que «según los artículos 74 y 75 del reglamento de competiciones de la Conmebol, una fecha no pagada en el torneo disputado, le será trasladada a otra competición de clubes regida por el mismo organismo».

Viajeros de Atlético Nacional hacia Asunción

Jugadores del ‘Verde’ posaron para la foto, previo al viaje

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio