Atlético Junior derrotó 3-2 a Millonarios en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, en el partido de ida de la semifinal de la Liga BetPlay I-2021.

‘El Tiburón’ se fue arriba en el marcador de manera tempranera, al minuto 10, por intermedio de Carmelo Valencia.

Por su parte, el ‘embajador’ logró el empate parcial por intermedio de Fernando Uribe, al minuto 19.

Sin embargo, ‘Tutunendo’, como se le conoce desde su paso por Atlético Nacional, estaba conectado. No en vano, al minuto 39 le volvió a dar la ventaja a su equipo.

Los barranquilleros tuvieron un muy buen remate del primer tiempo y ampliaron la ventaja en el epílogo de este periodo (min.44) a través de Fernando Sambueza.

Lea también: Alejandro Restrepo defendió su nombramiento como DT de Nacional

Millonarios puso en aprietos a Atlético Junior en la etapa complementaria

En la etapa complementaria Millonarios salió con todo a revertir el marcador, en detrimento de Atlético Junior, que en los segundos 45 minutos estuvo muy distante de lo que exhibió en el periodo inicial.

La mejoría del ‘Albiazul’ se vio reflejada rápidamente en el marcador.

Así pues, sobre el minuto 56, Cristian Arango anotó el segundo de su equipo y apretó el marcador.

Atlético Junior también tuvo algunas oportunidades de ampliar la ventaja, pero no logró concretarlas.

Sobre el epílogo del compromiso salió expulsado Daniel Rosero en el local.

Entre tanto, en los últimos minutos del compromiso, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez tuvo el empate para el equipo capitalino, pero ante la incredulidad de sus compañeros y seguramente también de los hinchas que a la distancia seguían el juego, dilapidó esta oportunidad.

De este modo, el pitazo final sentenció el triunfo de Atlético Junior que hizo respetar el estadio Metropolitano y llegará con la ventaja al segundo duelo de la serie.

El partido de vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay I-2021 se disputará el próximo domingo 13 de junio en el Estadio El Campín, a partir de la 1:30 de la tarde.

Los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que ganar en Bogotá por lo menos por un gol de diferencia si quieren igualar la serie y forzar a la definición desde el punto penal.

Por: @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio