El Atlético de Madrid se impuso por 1-2 en ‘El Campín’ en el primer partido de la gira por Colombia. Falcao y Perea fueron titulares con los de Simeone en su vuelta a casa. El Tigre además abrió el partido con un gol de bellísima factura, marca de la casa.

Koke puso tierra de por medio y Matías Urbano amenazó con meter a Millonarios en el partido a ocho minutos de final. Sin embargo, las tablas nunca llegaron. El Atlético se lleva su primera victoria en su gira por Colombia.

En el diccionario del Tigre no se contemplan los amistosos. En los primeros tres minutos sobre el césped de ‘El Campín’ el colombiano ya había dejado claro con dos zarpazos que mantenía la puntería intacta. Pónganle un área y una portería en el desierto y el nueve rojiblanco sacará petróleo.

No se había cumplido un minuto cuando Nelson Ramos se vio obligado a sacar una mano para evitar el 0-1. Por el camino había quedado el par de Falcao, himnotizado por un recorte seco con el que el nueve rojiblanco se hizo sitio para disparar.

Era el primer y el último aviso del Tigre. Como en Bucarest y Villarreal, Falcao iba a abrir el partido. Si en la capital rumana el 9 había mostrado su destreza con la zurda y contra el Submarino sacó a relucir sus dotes de cabeceador, este miércoles se sacó una chilena de la chistera. Control, remate acrobático y 0-1.

Millonarios reaccionó optando por la vía de la posesión y mejoró. Tanto, que logró llegar con peligro en varias ocasiones a las inmediaciones del área. Pese a todo, Asenjo permaneció prácticamente inédito durante toda la primera parte. Sólo tuvo que atrapar dos balones blandos en su área pequeña.

Prácticamente inédito, porque en el minuto 43 el guardameta palentino salvó el empate. Una buena jugada por la derecha acabó con un centro raso que remató a bocajarro Osorio para que Asenjo luciera reflejos. Pocos porteros en el mundo hubieran sacado ese balón. El nueve de Millonarios tardó en levantarse del sueño tras el remate. Tampoco él se lo creía.

El Atlético tampoco logró proyectarse demasiado en ataque antes del descanso. Sólo Salvio, con un disparo demasiado alto, desde la frontal inquietó a Nelson Ramos.

Con Juanfran y Adrián ya en el campo en sustitución de Perea y Salvio, Simeone cambió Falcao en el 46′ para que el colombiano recibiera el calor del público. El técnico argentino concedió un minuto al ariete tras la renaudación y a punto estuvo de servirle para marcar de nuevo. Así es Falcao. El Tigre se fue agradeciendo con aplausos el cariño tras haber visto cómo le anulaban un segundo gol por fuera de juego.


Con información de clubatleticodemadrid.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio