Con goles de Radamel Falcao García, en dos oportunidades, y Diego, el conjunto deDiego Simeone derrotó 3-0 a los vascos en la definición del certamen continental, que se disputó en Bucarest, Rumania. Es la segunda vez que los «Colchoneros» ganan este torneo. Eduardo Salvio también fue parte del festejo.

El Atlético de Madrid mostró desde el principio sus intenciones de ganar el partido y le tiró encima su historia copera al Athletic Bilbao, que disputó por segunda vez una final europea. En la figura excluyente del colombiano Radamel Falcao Garcíaautor de dos golazos, consiguió una notable victoria 3-0 que lo consagró nuevamente campeón de la Europa League, como en la final de 2010 ante el Fulham inglés.

Desde el principio, advirtió el equipo del «Cholo» Simeone con un cabezazo desviado de Adrián López a centro del turco Arda Turan y en el minuto 6Falcao creó su primera obra en la noche de Bucarest. Se hamacó dentro del área ante la tímida mirada del venezolano Fernando Amorebieta, se acomodó, y clavó en el ángulo un remate fantástico que hizo estéril el esfuerzo del arquero Iraizoz.

«Los Leones» intentaron salir del asedio «Rojiblanco» y a los 9 minutos protestaron por un agarrón del uruguayo Diego Godín sobre Fernando Llorente dentro del área, pero el árbitro se hizo el desentendido.

El equipo bilbaíno comenzó a tomar las riendas del juego y tuvo sus oportunidades de llegar al empate. A los 18, avisó Llorente con una volea imperfecta que salió a centímetros del palo izquierdo de Courtois, y a los 23, Muniain obligó a una buena respuesta del uno «colchonero» tras un disparo desde afuera del área.

Athletic ganaba en dinamismo y se hacía protagonista en el juego, pero en defensa volvió a sufrir a un «Tigre indomable. Falcao solito se encargaba de complicar a los vascos yen el minuto 34, marcó otro golazo dentro del área para establecer el 2-0. 

Un incrédulo Bielsa tomó la decisión de sentarse para conversar con su ayudante Claudio Vivas, mientras el Atlético en el contraataque quedaba a tiro de liquidarlo. A los 43, Godín estuvo cerca de aumentar, y a los 45, Falcao se perdió el tercero tras otra gran acción individual. Recién allí, el «Loco» se levantó de su asiento para emprender viaje rumbo a la zona de vestuarios.

El Athletic salió decidido a revertir la historia y jugarse sus opciones de título en la parte final y pudo descontar antes del minuto. El brasileño Miranda casi marca en propia puerta tras un desborde y buscapié muy peligroso de Muniain.

La final nunca bajo su intensidad y desde el minuto 70 llegaron las mejores situaciones de los vascos. Llorente en soledad no llegó a cabecear desde el punto penal un centro preciso de Iraola e Ibai Gómez terminó rematando por arriba del travesaño. Luego lo perdió De Marcos, y Susaeta en dos oportunidades. Falcao en la contra lo pudo liquidar, cuando quedó mano a mano con la defensa y su remate se estrelló en el palo derecho.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la final de la Liga Europa

En el minuto 84,Diego le puso punto final a la historia. El brasileño recorrió unos 50 metros con el balón, ingresó dentro del área esquivando defensores, y definió con enorme jerarquía ante la salida de Iraizoz para generar la explosión de los madrileños y la desazón total de los bilbaínos. Eduardo Salvio ingresó en los minutos finalespara escribir su nombre en una página gloriosa de los «Rojiblancos”.

Simeone se quedó con el duelo de entrenadores. Logró bañarse de gloria en el equipo que se lució como futbolista y que hace cinco meses lo llamó como bombero para sacar al equipo del mal momento. Se convirtió en el primer entrenador argentino campeón en el viejo continente desde 1980. Bielsa sufrió una nueva caída tras una magnífica temporada que llevó al Athletic a la elite del fútbol europeo.


[Minuto30.com]KVHnNDFk9kA[/Minuto30.com]

Con información de infobae.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio