Foto tomada de: www.sinembargo.mx

Foto tomada de: www.sinembargo.mx

Minuto30.com- La marchista olímpica mexicana Lupita González está envuelta envuelta en tremendo lío, que hasta ahora la dejará por fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues es acusada de dopaje por  trembolona.

Sin embargo, la deportista argumenta que esta sustancia apareció en su cuerpo debido al consumo de taquitos de mixiote y longaniza.

A la atleta se le impuso una sanción inicial de cuatro años sin competencia oficial, lo que por ende la dejaría por fuera de las justas olímpicas de 2020.

Sin embargo, recientemente el abogado al colombiano Andrés Charría, con una amplia experiencia en este tipo de casos, asumió el proceso, y espera dejar a la mexicana libre de cualquier culpa y habilitada para competir.

Lupita asegura que ella no consumió de manera consciente ninguna sustancia ilegal, y le atribuye la presencia de trembolona en los análisis, a la carne contaminada.

Y es que esta sustancia, generalmente se utiliza para aumentar la masa muscular de animales como la vaca y el cerdo, cuya carne en consumida de manera habitual por las personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio