atleta
Foto ilustrativa.

Actualmente la Fiscalía está investigando denuncias de abuso sexual y psicológico contra un entrenador de la Liga Santandereana de Atletismo. Una de las víctimas le relató a El Tiempo cómo este la morboseaba, la tocaba y le pedía ser su “primer hombre”.

La víctima que habló con este medio de comunicación entrena en un club de la Liga Santandereana de Atletismo y denunció que hace dos años fue víctima de abuso por parte de su entrenador.

Este, según la atleta, le decía que “tenía los mejores nalgas del estadio”, lo mismo que le afirmaba a otra de sus compañeras.

Además, el entrenador la había obligado a acompañarlo a mercar y en la salida le preguntaba si ella virgen, “que cómo tenía la zona íntima, que si estaba pulpa”.

Así como le pedía “la oportunidad” de que él fuera su “primer hombre”.

En una ocasión, cuando la atleta estaba lesionada, su entrenador se habría ofrecido a hacerla masajes y le bajó “la licra con los calzones” para tocarle las nalgas.

Finalmente, la atleta contó que le pedía a un amigo que la acompañara a sus entrenamientos para no tener contacto con el acusado y que algunas veces intentó grabar sus conversaciones con él pero no logró obtener mucho.

El caso está a cargo de un fiscal especializado de la unidad de Caivas, Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual, en el que hay al menos cuatro casos que han sido denunciados.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio