Atlántico
Foto/ilustrativa/Google

Pese a la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en el país, en Barranquilla y el departamento del Atlántico se han registrado retrasos en la administración del biológico, pues muchas personas se niegan a vacunarse porque desconfían de este proceso y se amparan en la religión.

«Esas vacunas traen algo extraño y de pronto me meten algo ahí con esas dosis. Yo solo creo en Dios porque él es el que me salva y yo estoy muy confiada, porque su poder es grandísimo», expresó Mildred Sandoval, habitante del barrio El Tucán, de Soledad.

«No le veo sentido a la vacunación, no creo en ella. No es que tenga temor, sino que como han manipulado todo, le perdí la fe a la ciencia», opinó Juan Noguera, un trabajador independiente de 45 años.

Incluso, algunos cultos cristianos y evangélicos del Atlántico, han asegurado que las vacunas van en contra de Dios. Ante esto, la Secretaría de Salud, en alianza con los pastores inició la coordinación de la vacunación en las iglesias.

«Con esta iglesia no he tenido ningún acercamiento, pero queremos que por favor nos dejen acercarnos a ellos para conversar y sensibilizarlos en la importancia que tiene vacunarnos, porque es la única forma de protegernos contra las complicaciones del Covid», manifestó la secretaria de Salud.

Lea también: ¡Qué buena! Colombia superó los 28 millones de vacunas Covid aplicadas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio