Aterrizaron 1.723.540 dosis de vacunas de Moderna

A las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social llegaron 1.723.540 dosis de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, explicó que son del laboratorio Moderna y que fueron adquiridas a través del acuerdo bilateral que el Estado colombiano tiene con esta casa farmacéutica.

Vacunas Moderna en Colombia

«Estas dosis serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes, y las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años, especialmente», indicó el director.

Lea también
ELN en vías de Arauquita mientras presidente Duque anunciaba medidas de seguridad en el departamento

Por otra parte, invitó a la población a continuar con este ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que durante estas festividades, con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, acceda a su proceso de vacunación y llegue a estas festividades con sus esquemas completos y las personas mayores, especialmente, con sus dosis de refuerzo.

Bermont detalló que con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos.

En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De estas, 3.500.000 provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram