Foto: Ministerio de Salud

Ministerio de Salud y Protección Social informó que los eventos masivos en el país continuarán prohibidos.

Las aglomeraciones es una de las situaciones de mayor riesgo ante el covid-19, dado que no se garantiza el distanciamiento físico mínimo de dos metros para evitar la propagación del virus.

La medida se adopta mediante la Resolución 1003 del 2020, en la cual se establece además que esta disposición aplica tanto para eventos públicos como privados durante el término de la emergencia sanitaria.

En este sentido, los responsables de los establecimientos comerciales cuyas actividades ya han sido reanudadas en el marco de la estrategia de la gradualidad y en las que se puedan generar aglomeraciones, deben evitar estrictamente la entrada y salida de personas.

De dar incumplimiento a esta medida sanitaria preventiva, el acto administrativo expresa que se podrá dar lugar a la suspensión de actividades del establecimiento. En el mismo sentido, el Ministerio hace el llamado a la ciudadanía de guardar siempre el distanciamiento físico de dos metros entre personas, usar adecuadamente el tapabocas y lavarse o desinfectarse las manos continuamente con agua y jabón o con alcohol glicerinado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio