• Indicadores

    domingo 23 - febrero 2020

    Por -

    ¡Atentos! En Medellín más de 60 mil estudiantes se podrán beneficiar de la estrategia de Transporte Escolar


    foto tomada de: medellin.edu.co

    La Alcaldía de Medellín con el apoyo del gremio transportador y el Metro de Medellín beneficiarán a 60.289 estudiantes para el programa de Transporte Escolar para este 2020.

    Con esa estrategia, se promueve y apoya la permanencia educativa de los niños, niñas y jóvenes a través de tres modalidades, una de ellas es el transporte contratado, un servicio que ofrece la Secretaría de Educación mediante rutas para llevar a los niños al colegio. En esta modalidad se tienen cupos suficientes para cubrir la demanda que históricamente ha tenido la Secretaría: se dispone de 12.575 cupos.

    Las otras dos modalidades son el tiquete estudiantil, por medio del cual las empresas transportadoras subsidian el 50% del valor del pasaje. Actualmente se tienen 10.214 subsidios para apoyar el desplazamiento de estudiantes hasta sus instituciones educativas. Con el Beneficio Metro se tienen 37.500 cupos y 22.981 beneficiarios reciben un subsidio del 50% en el costo del pasaje. De ellos, 4.032 son estudiantes de instituciones educativas, mientras que los restantes son de universidades, el Sena y programas especiales.

    Para que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a estos beneficios de Transporte Escolar, los padres o acudientes deben inscribirlos hasta el 31 de enero en www.medellin.edu.co, en el sitio web de la Secretaría de Educación, y elegir una de las tres modalidades que ofrece la estrategia.

    Aquí los pasos a seguir:

    Transporte contratado: el referido servicio es aquel que contrata la Secretaría de Educación de Medellín con el objetivo de facilitar la movilidad de los estudiantes desde su residencia hacia la institución educativa y viceversa, en aquellos sectores donde no es posible atender esta necesidad con el transporte público colectivo y masivo de pasajeros.

    Para solicitar del beneficio de Transporte Escolar Contratado es indispensable tener presente:

    -Ser residente del municipio de Medellín.
    -Estar matriculado en una institución educativa de Medellín, con su debido registro en el SIMAT (verificar y actualizar sus datos en la institución educativa)
    -Residir en viviendas estrato 1, 2 o 3.
    -Vivir a más de 18.5 cuadras y/o 1.5 kilómetro de distancia de la institución educativa.
    -Tener entre 5 y 13 años con 11 meses de edad.
    -Solo en zonas rurales y donde no exista la prestación del servicio de transporte público en un área cercana a su residencia o colegio se atenderán a los jóvenes hasta los 18 años.
    -No existir oferta educativa con disponibilidad de cupos para el grado que el estudiante está cursando o aspira cursar en un rango menor de 12.5 cuadras o 1 kilómetro al lugar de residencia.

    Tiquete Estudiantil: esta modalidad se implementa gracias a los aportes de algunas empresas de transporte público del Municipio de Medellín y el Municipio de Bello que como parte de su responsabilidad social empresarial deciden vincularse y apoyar a los estudiantes de Medellín y a sus familias, ofreciendo una tarifa diferencial que subsidia el 50% del valor de la tarifa vigente en el transporte público colectivo de pasajeros.

    Perfil Estudiante Municipio – Beneficio Metro: a través de esta modalidad se asigna al estudiante una tarifa diferencial dentro del Sistema Metro (Metro, Metroplús, Metrocable, Alimentadores y Tranvía), sin restricción de horarios ni fechas, es personal e intransferible.



    Deja tu comentario

    ¿Cómo sale el Clásico Paisa?


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com