Foto: Archivo.

La secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, como presidenta del Consejo Directivo del Tecnológico de Antioquia, dio a conocer el cronograma para la elección del Rector de esta institución para el período 2020 – 2024.

La apertura de la convocatoria que va del 30 de septiembre al 4 de noviembre del presente año, fue aprobada el pasado 16 de septiembre durante sesión del Consejo Directivo de la institución de educación superior.

De acuerdo con el cronograma, el 30 de septiembre se iniciará la convocatoria y la publicación de avisos en medios de comunicación . A partir del 1º y hasta el 15 de octubre, las personas interesadas en participar podrán inscribirse como candidatos ante la Secretaría General de la institución universitaria, a través del correo electrónico: secretariageneral@tdea.edu.co

El 20 de octubre, después de una revisión minuciosa, la Secretaría General dará a conocer los nombres de los candidatos que cumplen con los requisitos y las propuestas de cada uno de ellos, las cuales serán publicadas en la página web de la Institución.

El 21 de octubre se atenderán las reclamaciones de las personas inscritas, el 22 del mismo mes se dará respuesta a las reclamaciones y ese mismo día se publicará el listado definitivo de candidatos.

Lea también: Ya habilitaron circulación continua en el km 31 del Proyecto Pacífico 3 y mejoró conexión entre Medellín y Manizales

Los aspirantes contarán con siete días hábiles del 22 al 29 de octubre para sustentar sus propuestas ante la comunidad institucional y posteriormente, lo harán frente al Consejo Directivo los días 30 de octubre, 3 y 4 de noviembre. Esta instancia directiva después de escuchar atentamente a los candidatos tendrá la responsabilidad de constituir una terna de la cual saldrá el aspirante que presentó la mejor propuesta para ocupar el cargo durante el cuatrienio.

Como delegada del gobernador (e) de Antioquia, la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, manifestó que “con el fin de garantizar la transparencia y la prevención del daño antijurídico en el proceso electoral”, solicitó al Procurador Regional de Antioquia, Luis Fernando Bustamante Arismendy, asistencia y acompañamiento en el desarrollo de las elecciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio