Uribe Duque
Foto: Archivo / Twitter.

Este lunes 28 de septiembre la Corte Suprema de Justicia confirmó que a pesar de la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul como senador de la República, lo seguirá investigando por la presunta compra de votos de la ‘Ñeñepolítica’.

El alto tribunal informó que seguirá con la investigación previa con el exmandatario por la presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018, ya que «mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL».

La funcionaria de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) a la que se refiere la Corte es a María Claudia Daza, extrabajadora de Uribe en el Senado que fue interceptada hablando con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández sobre compra de votos.

Previamente en Minuto30: Renunció la asesora de Uribe que estaría implicada en la supuesta compra de votos del ‘Ñeñe’ Hernández

Daza habría sido grabada hablando con Hernández sobre una alta suma de dinero para comprar votos en la costa presuntamente para Iván Duque, versión que investiga la Corte Suprema de Justicia.

Adicionalmente el alto tribunal detalló que las indagaciones preliminares adelantadas contra Uribe en otras providencias fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación debido a que ya no cuenta con funciones o fuero de congresista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.