foto tomada de: www.vivus.es

Desde ya, cualquier colombiano acreedor de una tarjeta crédito, débito o de una cuenta de ahorros que pague cuota de manejo por estas tendrá el derecho que gozar de tres productos bancarios totalmente gratuitos.

Esto gracias a que el proyecto que pasó satisfactoriamente por el Congreso de la República y fue sancionado por el presidente Iván Duque, tendrá vigencia a partir de este viernes.

Para el senador David Barguil (Partido Conservador), la promulgación de este proyecto es una muy buena noticia. En palabras suyas: “el regalo de Navidad que busca un equilibrio entre usuarios y banca”.

Explica que servicios como los retiros, consignación nacional, trámite de certificados, transferencias, cambio de plásticos, avances de efectivo de cualquiera de las dos tarjetas, entre otros servicios, serán totalmente gratuitos. Es decir, los bancos escogerán mensualmente tres de estos productos que no costarán y deberán de comunicar cómo estará conformada este paquete.

En total son cinco artículos los que determinan, también, que las entidades financieras no podrán cobran la consulta de saldo o descarga de los extractos de forma electrónica, así como tampoco se generará un costo por las transacciones fallidas en cajeros automáticos.

Para el mes de enero, el senador Barguil junto al presidente Duque liderarán un evento de socialización de la ley con los usuarios bancarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio