Minuto30.com-.La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la Registraduría Nacional del Estado Civil, Oficina Especial para Medellín, invitan a los ciudadanos a inscribir oportunamente sus cédulas de ciudadanía para participar en las elecciones del próximo año.

web_x120705029_big_ce (Copiar)

Jorge Mejía Martínez, secretario de Gobierno y Derechos Humanos, recordó que las inscripciones están abiertas desde el pasado 9 de marzo hasta el 22 de diciembre de 2013, de acuerdo con las decisiones del Comité de Seguimiento Electoral que presiden la Secretaría de Gobierno y la Registraduría Especial para Medellín. De esta forma, se busca evitar contratiempos de última hora para participar en las elecciones parlamentarias en marzo de 2014 y en las presidenciales de mayo y junio de ese año.

Los ciudadanos que deseen cambiar su puesto de votación podrán acercarse hasta la sede principal de la Registraduría, ubicada en el sector de las Torres de Bomboná, o hacerlo en las sedes auxiliares de Belén, La América, El Bosque, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Castilla. Igualmente, del 16 al 22 de diciembre podrán inscribirse en los puestos de votación.

Nuevos puestos

El Comité de Seguimiento Electoral tomó otras importantes decisiones buscando una mayor participación en este ejercicio democrático, además de la comodidad para poder cumplir con este deber ciudadano, para lo cual se crean nuevos puestos de votación.

En el sector de Los Balsos se creó una sede en el colegio Santa María del Rosario. Este es un traslado que se hizo del Colegio Santa Catalina de Siena. También, desde los próximos comicios, debido a la necesidad manifiesta, el Colegio Marymount servirá como puesto de votación.

Otro cambio importante fue el relacionado con la Universidad EAFIT. Debido a la alta afluencia de votantes, 30 mesas de votación serán trasladadas hacia el INEM de El Poblado.

De igual forma, debido a la congestión que se presentaba en las instalaciones del CEFA, sus 80 mesas fueron repartidas y la mitad pasará al Colegio Héctor Abad Gómez.

En la Comuna 4-Aranjuez, el puesto ubicado en el Establecimiento Vicarial Jesús Maestro quedó pequeño en su capacidad ante el incremento del número de mesas y se trasladó para la Institución Educativa José Antonio Galán.

Asimismo, el Comité de Seguimiento Electoral determinó la creación de un puesto en la Comuna 11-Laureles-Estadio, en el Colegio Simón Bolívar, toda vez que el Lucrecio Jaramillo presentaba saturación en la jornada de elecciones y se crea un nuevo puesto en la carrera 82 con la calle 35, Institución Educativa Francisco Antonio Zea.

Además, debido a que en el colegio 20 de Julio, en San Javier, el espacio era muy reducido para la actividad electoral, desde las próximas elecciones éstas tendrán lugar en la I.E La Independencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de diciembre de 2013.

Para abarcar un mayor número de votantes, así como su comodidad al cumplir con este deber ciudadano, se trasladarán mesas de votación y se crearán nuevos puestos.

Los ciudadanos que deseen cambiar su puesto de votación podrán acercarse hasta la sede principal de la Registraduría Nacional ubicada en las Torres de Bomboná, o en las sedes auxiliares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio