Resumen: Dos atentados en los departamentos de Cauca y Bolívar dejaron a tres soldados heridos y vehículos incendiados, mientras continúan los enfrentamientos con el ELN. Las autoridades investigan los hechos.
La noche del pasado 19 de diciembre, el Ejército Nacional fue blanco de dos atentados terroristas en los departamentos de Cauca y Bolívar, dejando tres soldados heridos y causando importantes daños materiales.
El primer ataque ocurrió en la vereda San Luquitas, en Morales, Bolívar, donde un artefacto explosivo artesanal estalló durante intensos combates entre las tropas del Batallón de Selva N° 48 y el frente Tito Marín del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Tres militares resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico, el estado de salud de los afectados es reservado.
El segundo incidente tuvo lugar en el Batallón de Entrenamiento del Ejército, en el corregimiento de El Estrecho, en Patía, Cauca.
En el lugar, presuntos miembros del ELN lanzaron dos artefactos explosivos caseros, desde un vehículo.
Los artefactos cayeron en campo abierto sin causar víctimas, pero uno de los explosivos detonó dentro del mismo vehículo, incendiándolo.
Lea también: Medellín ajusta horarios en ciclovías y piscinas para la temporada de fin de año
Los atentados pone en evidencia la creciente violencia en las regiones del Cauca y Bolívar, donde el ELN y las disidencias de las FARC siguen alterando la seguridad.
El Ejército reafirma su compromiso de proteger a la población y garantizar el orden público, mientras las autoridades continúan investigando estos hechos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios