in

Ola de atentados en Colombia: Un soldado muerto y más de 20 heridos dejó varios ataques contra la Fuerza Pública

De forma simultánea, se registraron varios ataques con explosivos a bases militares y estaciones de Policía en diferentes lugares del país

atentados-Colombia
Foto tomada de Twitter @marllelyss

Hay terror en varios territorios del país, por cuenta de cinco atentados en contra de la Fuerza Pública, que se registraron en horas de la madrugada de este jueves 27 de enero, y que dejaron un soldado fallecido y más de 20 uniformados heridos.

Uno de ellos se registró en la base militar del municipio de Chiriguaná, departamento del Cesar, la cual fue atacada con explosivos y donde perdió la vida el soldado del Ejército Faider Martínez Gómez, y otro más resultó herido.

En el mismo departamento, se registró otro atentado a la base El Juncal, ubicada en el municipio de Aguachica, donde al menos 11 militares resultaron heridos.

En el corregimiento de El Burro, en Pailitas, Cesar, se registró otro ataque con explosivos a la estación de Policía, donde por fortuna no se registraron personas heridas, solo daños estructurales.

Lea también
46 años de prisión a hombre que participó en atentado a la Escuela de Cadetes General Santander

Sobre estos actos terroristas en Cesar, la Décima Brigada del Ejército manifestó: «Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por los criminales del grupo armado organizado Eln. El Ejército de Colombia no se detiene y a esta hora continúan las operaciones militares que permitan identificar a los responsables de este acto terrorista. Así mismo, personal militar experto en antiexplosivos realiza una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto”.

Otro de los municipios donde se registraron estos ataques fue en Ocaña, Norte de Santander, donde otro grupo armado lanzó artefactos explosivos contra la base militar, dejando tres soldados heridos.

Lea también
En un solo colegio reportan 39 casos de presunto abuso sexual

Finalmente, en el municipio de Remedios, al nordeste del departamento de Antioquia, también se registró otro atentado a la estación de Policía.

Ante estos hechos, las autoridades ya activaron los dispositivos de seguridad, con el fin de identificar a los responsables detrás de los atentados. Cabe resaltar que el ELN, el Clan del Golfo y el bloque 33 de las disidencias de las Farc, son los principales grupos armados que delinquen en esas zonas del país.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias