atentado

Tras el terrible atentado a las autoridades en el Occidente antioqueño, las autoridades entregaron el reporte del estado de los uniformados heridos.

Según informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los dos uniformados fueron trasladados a la ciudad de Medellín, donde están siendo atendidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se trata del intendente Osorio, quien se encuentra en una situación reservada por una lesión craneoencefálica. Por su parte, el otro uniformado herido, quien es un patrullero, tiene una lesión a la altura de la columna.

El coronel Mazo indicó que la institución espera con ansias la evolución positiva por parte de los dos uniformados. Así mismo, lamentó la muerte de los otros dos uniformados.

¿Qué se sabe del atentado?

Mazo indicó que tras los hechos que se registraron en la vía entre Frontino y Uramita, en el sector conocido como Chorodó, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Frontino, un grupo especial adelantó una inspección en la zona.

“Se hizo el manejo del lugar de los hechos y allí se encontró que utilizaron un explosivo, una carga de aproximadamente cuarenta kilos, con un detonador a través de cable, con una batería”, indicó.

En el atentado falleció el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante del Distrito 11 de Policía Frontino, de 43 años de edad y oriundo de Caucasia. Tenía esposa y dos hijas, una de 13 y la otra de 9 años.

También perdió la vida el patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, de 40 años, oriundo de Cañasgordas (Occidente de Antioquia), quien conducía el vehículo. Deja a su esposa y una hija de 14 años.

Silva hizo parte de la Policía Nacional durante 16 años. En su hoja de vida reposan 11 condecoraciones y 22 felicitaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio