Fotos: Tomadas de video

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz se pronunció sobre el atentado terrorista que dejó una civil y dos policías muertos.

En un comunicado indicaron que la detonación del artefacto explosivo en Tibú, genera un ambiente de miedo y zozobra contrario a “la construcción de la paz” que se está adelantando en el territorio del Catatumbo.

Además de expresar solidaridad con las familias de las víctimas y la comunidad del Catatumbo, desde la Oficina señalaron que se reafirman en la voluntad de persistir “en la vía del diálogo para pasar la página de las diversas violencias armadas”.

En el mismo comunicado agregaron además que la construcción de la paz con justicia social y ambiental se desarrolla con transformaciones territoriales, y, según la entidad, esa solo será posible “de la mano de las comunidades y los procesos organizativos”.

La misiva culmina estableciendo que “lamentamos la muerte violenta de cualquier ser humano y seguimos asumiendo el reto de construir un país en el que nunca más la violencia se imponga sobre La vida”.

Tras el atentado con explosivos que generó esta comunicación, además de los fallecidos, varios uniformados permanecen en delicado estado de salud.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio