Foto tomada de EFE para ilustrar.

Al menos dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas este sábado en el este de Afganistán, en el primer gran atentado desde que las tropas estadounidenses abandonaron el país poco antes de la medianoche del 31 de agosto.

El atentado con bomba, que causó dos muertos y 19 heridos, se produjo esta mañana en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, afirmó a Efe una fuente de las autoridades sanitarias, que pidió el anonimato

Atentados en Afganistán tras la salida de EEUU

El ataque se produjo en Jalalabad, en la provincia de oriental de Nangarhar. Allí se registraron al menos tres explosiones contra vehículos talibanes durante la mañana de este 18 de septiembre, detallaron medios locales.

Minutos antes de lo ocurrido en Jalalabad, otra bomba detonó en Kabul. Fuentes policiales indicaron que el explosivo dejó al menos dos ciudadanos heridos.

«Dos civiles sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento», dijo un oficial de Policía de los talibanes, Qari Rashid, a la agencia EFE.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio