Foto: Policía Nacional

El Departamento de Policía Antioquia informó de la captura de dos hombres por diferentes delitos, entre ellos a alias ‘Orejas’ a quien acusan de haber participado en un atentado que le costó la vida a siete soldados.

De acuerdo con la información revelada la captura se prodigio gracias a un trabajo del grupo especial contra el crimen organizado de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.

Los capturados conocidos como ‘Armando o Kiko’ y ‘Orejas’, operaban en los municipios de San Pedro de los Milagros y San Jerónimo, al servicio del ‘Clan del Golfo’.

La operación de detención se desarrolló en zona rural del corregimiento de Ovejas del Municipio de San Pedro de los Milagros, hasta donde investigadores de la SIJIN, llegaron e identificaron a estos dos hombres quienes contaban con órdenes de captura vigentes.

A ambos se les acusa de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio agravado y terrorismo.

En ese sentido los sujetos cuentan con dos sentencias condenatorias por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

‘Armando o Kiko’ de 28 años, sería el Cabecilla del componente criminal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, -AGC- Frente Edwin Román Velásquez Baye, que opera en el municipio de San Jerónimo.

A ‘kiko’ lo sindican además de haber hecho parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero en el municipio de Cereté, departamento de Córdoba.

Allá el sujeto habría actuado como sicario, participando en 10 homicidios esclarecidos todos a la fecha. El hombre está incluido dentro del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Montería.

Este sujeto contaba con una trayectoria de 12 años de accionar delictivo.

Por otra parte, alias ‘Orejas’ de 29 años, habría participado en la activación del explosivo en el municipio de Frontino donde murieron siete uniformados adscritos al Ejército Nacional.

A ‘Orejas’ también lo acusan de haber participado en la activación de una carga explosiva que iba dirigida a una caravana de seguridad que se movilizaba desde Medellín a Urabá el 9 de mayo de 2022.

En esa acción murieron el Patrullero de la Policía Nacional Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional Josué David Gómez.

‘Orejas’ en la actualidad, se estaría desempañado como cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, frente Edwin Román Velásquez Baye, en la
jurisdicción del municipio de San Pedro de los Milagros.

Este sujeto sería el encargado de liderar el cobro de extorsiones, homicidios, desplazamientos y acciones ofensivas contra la fuerza pública.

Estos hombres tendrían injerencia criminal más exactamente en los municipios de Belmira, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y occidente antioqueño.

Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a quienes les dictaron medida de aseguramiento en una cárcel.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio