Fotos tomadas de Twitter
Fotos tomadas de Twitter

En la noche del pasado viernes, 7 de enero, se registró un atentado terrorista contra una patrulla en la que iban integrantes del Esmad en Cali. 13 uniformados resultaron heridos, tras la activación de un artefacto explosivo.

El ELN se adjudicó el atentado contra el Esmad

Y es que de acuerdo a las autoridades, el hecho se registró más específicamente el sector de Puerto Rellena, en donde un camión en el que se movilizaban varios uniformados del Esmad fue atacado con explosivos.

Por su parte, el presidente de la República -Iván Duque- rechazó los hechos y, a través de su cuenta de Twitter, señaló que: «El grupo terrorista ELN se adjudica el atentado en la ciudad de Cali contra la Policía Nacional y se adjudica la violencia desatada meses atrás buscando bloquear el desarrollo de toda una nación».

Asimismo, el presidente manifestó que «es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas», puntualizó.

Sobre los uniformados heridos, las autoridades informaron que hay tres de gravedad y que la móvil pertenecía a Medellín.

Las autoridades ofrecen hasta $70 millones de recompensa a quien de información que permita la captura de los responsables.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio