atentado estación de Policía
Foto: captura de video cortesía.

Este 4 de febrero atacaron con explosivos la subestación de Policía de la Ye de Astilleros, ubicada en el municipio de El Zulia, en Norte de Santander. El atentado dejó al menos a dos policías heridos.

Manuel Pradilla, alcalde del municipio, expuso que los explosivos iban en un camión y fueron activados luego de ser dejados cerca a una iglesia que, cabe recordar, es un lugar protegido por el Derecho Internacional Humanitario.

En diferentes videos grabados por la comunidad se ve cómo sacan a los policías heridos en una ambulancia y cómo quedó con la parte superior de la cabina destruida el vehículo utilizado para el atentado.

Además, Minuto30 tuvo acceso a unos audios en los que miembros de la Fuerza Pública hablan acerca del atentado donde se dice que habrían comenzado a lanzarles artefactos explosivos por la parte frontal de la estación de Policía.

E indican que dos tanquetas quedaron inutilizables pero que no reaccionaron porque había población civil.

En cuanto a los heridos se dice que uno de los policías estaba lesionado de consideración porque se le incrustó un objeto en el abdomen mientras el otro tiene una herida en una de las piernas.

Los uniformados, según información del alcalde del municipio, fueron trasladados a Cúcuta para ser atendidos.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio