Resumen: Atentado con explosivos en Jamundí, Valle del Cauca, dejó daños materiales cerca de una estación de policía. Habitantes piden medidas urgentes ante la violencia.
En la madrugada de este viernes, 15 de noviembre, se presentó un atentado con explosivos que provocó una fuerte detonación en el barrio El Dorado, cerca de una estación de policía en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Aunque afortunadamente no se reportaron heridos, el estallido causó daños materiales en varias viviendas cercanas al epicentro de la explosión.
Las autoridades se encargaron de acordonar el área, para iniciar una investigación.
Este nuevo ataque se suma a una serie de hechos violentos que han azotado a Jamundí en las últimas semanas.
Apenas hace una semana, una potente explosión en el barrio Portal del Jordán dejó 15 personas heridas, un atentado con explosivos que fue atribuido a la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.
Lea también: ¡Tras 10 años de labores! El departamento de Caldas es territorio libre de minas antipersona
Ante esta escalada de violencia, la alcaldesa Paola Castillo ha expresado su profunda preocupación y ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se tomen medidas contundentes y se brinde el apoyo necesario para garantizar la seguridad de los habitantes de Jamundí.
Los constantes ataques han generado un clima de temor e incertidumbre entre los habitantes del municipio, quienes exigen a las autoridades una respuesta efectiva para frenar esta ola de violencia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios