Foto: Dagrd

En la última semana el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd- en conjunto con Bomberos Medellín, atendieron 159 emergencias en la ciudad.

Los incidentes vehiculares siguen representando el mayor número de casos atendidos con un total de 42.

El Dagrd informó que entre el 28 de enero al 3 de febrero se reportaron además 18 incendios de cobertura vegetal, 16 quemas en sitios públicos, 13 incendios estructurales y 12 escapes de gas, entre otras emergencias.

La estadística establece además que en la comuna 4 Aranjuez, fue la que más casos reportó con 17 en total, seguida de la comuna 10 de La Candelaria con 14 emergencias, y San Antonio de Prado y La América con 12 hechos cada una.

El equipo técnico del Dagrd, dentro del trabajo permanente de conocimiento y reducción del riesgo de desastres, realizó un total de 28 inspecciones en las que se dieron cuatro recomendaciones de evacuación temporal.

El Dagrd con Bomberos Medellín, reiteraron a la comunidad que en caso de una emergencia, la línea directa para los reportes es la 123, una línea única desde donde se direccionan a los organismos de socorro competentes.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio