Minuto30.com .- Este lunes 26 de febrero, la vía al Llano vuelve a operar de manera continúa, sin restricción de horarios. Así lo informa Coviandina, encargada de la operación de la vía.

Sin embargo, en caso de que se presente algún incidente que afecte la movilidad en la carretera, estos cierres pondrían volver.

El normal tránsito se dará en ambos sentidos Bogotá-Villavicencio a través de la variante de Naranjal.

La Vía al Llano es nuevamente habilitada para el paso durante las 24 horas del día, aunque con algunas condiciones

La Vía al Llano es nuevamente habilitada para el paso durante las 24 horas del día, aunque con algunas condiciones. Foto: Coviandina

Plan piloto

Coviandina implementó este Plan piloto para acabar con las restricciones y hacer uso de la vía durante las 24 horas del día y sin restricciones.

Todos los vehículos podrán transitar por esta carretera, pues está diseñada para que no haya ningún tipo de restricción, dicen los encargados.

Se acaban las restricciones de horarios para transitar por la vía, ya que al habilitar la variante en Naranjal se utilizarán los dos puentes militares en ambos sentidos .

Se busca así disminuir los tiempos de viaje así como la alta accidentalidad que se ha presentado principalmente en los últimos tres meses, debido a los adelantamientos en sitios prohibidos y el exceso de velocidad.

Cargas Sobredimensionadas

Las restricciones de ancho y tonelaje máximo permitido para el paso por los puentes metálicos se mantiene según resolución 3883 del 26 de octubre de 2023.

En este caso el peso bruto máximo es de 52 toneladas; el ancho máximo es de 3.60mts y la altura mínima de transportes como la camabaja es de 60cms.

Detenciones temporales

Para evitar la acumulación de vehículos en el interior de los túneles podrían presentarse detenciones temporales, por lo que se recomienda tener paciencia y acatar las instrucciones del personal de Coviandina.

Este lunes 26 de febrero inicia el plan piloto para la reapertura sin restricción de la vía al Llano a través de la variante de Naranjal

Este lunes 26 de febrero inicia el plan piloto para la reapertura sin restricción de la vía al Llano a través de la variante de Naranjal. Foto: Coviandina

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio