foto: id.presidencia.gov.co

Tras la detección del primer caso de coronavirus en el país, este viernes, el Presidente Iván Duque Márquez no solo decidió instalar un PMU para monitorear la situación y dio instrucciones encaminadas a reforzar las medidas de control, sino que convocó, este sábado, a los representantes de los gremios del país a una reunión, con el fin de hacer un balance informativo del tema y unir esfuerzos en esta fase de contención.

Así lo anunció el Mandatario desde su cuenta de Twitter: “#AEstaHora en la Casa de Nariño nos reunimos con representantes de los distintos gremios, para hacer un balance informativo sobre la presencia y el manejo del coronavirus en nuestro país. Es fundamental el trabajo conjunto para enfrentar este reto”.

Al encuentro, que se inició hacia las 9:00 de la mañana, asisten, entre otros, los ministros de Salud, Fernando Ruiz; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Transporte, Ángela María Orozco; Trabajo, Angel Custodio Cabrera, y TIC, Sylvia Constaín. Igualmente, la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucia Ospina, y el Director de Migración, Juan Francisco Ospina, así como la Superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Valderrama.

Entre los directivos de gremios están los presidentes de Camacol, Sandra Forero; de la ANDI, Bruce Mac Master; de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; de Confecámaras, Rodrigo Mejia, y de Asomóvil, Samuel Hoyos, así como la Directora gremial de Fenalco, María Paula Riaño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio