Resumen: En medio de un escándalo de corrupción en la UNGRD, Olmedo López y Sneyder Pinilla no aceptaron los cargos por malversación de fondos destinados a desastres. La próxima audiencia será el 7 de agosto.
En medio del escándalo de corrupción que sacude a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), los principales implicados, Olmedo López y Sneyder Pinilla, no aceptaron los cargos imputados en la audiencia este jueves, 25 de julio.
Desde la mañana, el exdirector de la UNGRD, Olmedo López y el exsubdirector, Sneyder Pinilla, y el contratista Luis Eduardo López, compadecieron ante la justicia para enfrentar cargos contra cinco delitos relacionados con malversaciones de recursos destinados a la atención de desastres.
Ninguno de los anteriores mencionados, aceptó la responsabilidad, lo que sugiere una estrategia judicial para reducir las sanciones o llegar a un acuerdo con las autoridades.
Durante la sesión, Pinilla expresó su preocupación por su seguridad y manifestó su intención de colaborar con la justicia:
“Siempre he mostrado mi voluntad de colaboración, temo por mi vida, hay personas bastante poderosas en esto (…) estoy a la espera de un principio de oportunidad, por eso no acepto cargos”.
Lea también: Jornadas masivas de esterilización y microchip para mascotas en Medellín
La próxima audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo el 7 de agosto, donde se determinará si se aplicarán medidas cautelares contra los implicados.
La evolución del caso de la UNGRD continuará siendo seguida de cerca, ya que su desenlace podría tener implicaciones significativas para la gestión de recursos públicos.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios