El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó hace pocos minutos que, luego de un intento de conciliación, Empresas Públicas de Medellín-EPM-, no logró llegar a una conciliación con las constructoras y diseñadoras del proyecto Hidroituango, por lo que ahora pasarán a demandar a estas compañías, iniciando un proceso legal.

El mandatario afirmó que luego de adelantar el proceso de conciliación, con vigilancia de la Procuraduría, este finalizó hoy «sin éxito», por lo que EPM iniciará el proceso de demanda contra la empresa brasilera Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa-Ramón H, Integral-Solingral e Ingetec-Sedic.

Con el siguiente paso legal, EPM y la Alcaldía de Medellín buscarán mecanismos legales que permitan recuperar 9,9 billones de pesos, que es lo que ha dejado de detrimento las obras de Hidroituango, desde que inició la contingencia.

En contexto: EPM y constructores de Hidroituango, en audiencia este viernes para buscar conciliación

Es de anotar que desde el mes de diciembre iniciaron las mesas de diálogo, y la Procuraduría ha estado pendiente de lo que allí salga, con el fin de que se llegue a buen término, y se eviten procesos judiciales, que empezarían en el Tribunal Administrativo de Antioquia, y que podrían terminar en el Consejo de Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio