Transmilenio
Foto archivo, ilustrativa.

TransMilenio S.A. lamentó profundamente y reiteró su rechazo enfático a cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del sistema.

Tan pronto se conoció la denuncia de un presunto acto de violencia sexual, registrado en un bus zonal del Sistema, la entidad se puso en contacto con la persona que denunció este caso, para activar las rutas de respuesta y atención interinstitucional con la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional.

Al tiempo que se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.

La Secretaría de la Mujer informó que ya se puso en contacto con la víctima de este caso de violencia sexual y le ofreció todos los servicios para acompañarla jurídica y sicológicamente y buscar justicia para su caso.

El Distrito cuenta con la Línea 123 y la Línea Púrpura (01-8000-112-137) donde se pueden reportar los casos, para una respuesta más inmediata.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio