Exministro de Salud, Fernando Ruiz, es denunciado ante la Fiscalía por el Gobierno Petro

La Presidencia de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores informan a todos los colombianos y colombianas y a los medios de comunicación que:

 

  • La postulación del candidato a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) obedece a la facultad y a la discreción del Gobierno Nacional y, en específico, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

  • El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión de retirar lacandidatura del doctor Fernando Ruiz para dirigir dicho organismo multilateral, de cara a la elección que tendrá lugar durante la Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 26 al 30 de septiembre.

 

  • Para el Gobierno Nacional, la OPS es un organismo que tiene alta incidencia en la política pública de salud del país por lo que considera que el candidato en representación de Colombia debe compartir el enfoque y el modelo de desarrollo para el sector que el presidente
    Gustavo Petro ha planteado y por los cuales fue elegido por los colombianos y colombianas.

 

  •  El Gobierno Nacional estudia la posiblidad de apoyar la candidatura de otros países, en pro del bien común de los habitantes de la región, teniendo en cuenta que el bienestar general debe estar por encima de los intereses de una Nación en particular.

 

Por su parte el exministro Ruiz  a través de su cuenta oficial de Twitter lamentó que el Gobierno haya retirado su apoyo.

“Personalmente lamento que el gobierno haya retirado el apoyo a mi nombre para la dirección de la OPS pero duele más que Colombia después de 120 años y con todos los reconocimientos en su historia de salud pública no tenga la posibilidad de dirigirla. Casi era un derecho del país”, señaló el exministro.

Le puede interesar:

Para otras noticias políticas, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio