Aída Merlano, foto: Twitter.

La Corte Suprema de Justicia pidió la extradición de la prófuga excongresista Aída Merlano, quien está en Venezuela, donde entregó polémicas declaraciones el pasado jueves asegurando que hay un plan para matarla.

El alto tribunal hizo esta solicitud basándose en el acuerdo bolivariano de 1911 que incluye a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, por lo que se espera que la justicia del vecino país proceda con la extradición de la excongresista colombiana.

A finales de enero, tras confirmar la captura de Merlano en Venezuela, la Sala Penal planteó a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema que ellos eran los encargados de tramitar la solicitud de extradición de Merlano.

Lea también: Aída Merlano aseguró que los Char y Gerlein la ayudaron a volarse y luego la iban a matar para que no hablara

Por lo pronto, ante esta solicitud formal se espera que las autoridades del vecino país confirmen la recepción del requerimiento de la Corte y procedan con entregar a la mujer condenada a 15 años de cárcel por compra de votos.

Merlano por su parte aseguró que hay todo un plan en su contra desde la Fiscalía General de la Nación y detalló que el presidente de la República, Iván Duque, no la quiere viva para que no revele información, versión que fue rechazada por el Gobierno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio