El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció a través de sus redes sociales que, debido a la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos en el departamento, la Alerta Roja hospitalaria se extenderá hasta el próximo 31 de enero, por lo que algunos servicios seguirán suspendidos.

Según lo indicó en su cuenta de Twitter, «la alta ocupación de camas UCI, que hoy se encuentra en 85.57 % en nuestro departamento, nos obliga a extender la Alerta Roja hospitalaria hasta el 31 de enero».

Además, expresó que «el momento crítico que vivimos por el COVID-19 exige el mayor compromiso de todas y todos los antioqueños».

Es de anotar que este tipo de medidas suspenden, por ejemplo, las cirugías estéticas ambulatorias y electivas programadas no urgentes y que se pueda referir.

También se establece que es el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-Crue-, el que seguirá encargado de toda la disponibilidad de las camas UCI de todo el departamento, que a la fecha son más de 1.100.

Es de anotar que las cirugías que sean urgentes se podrán seguir realizando, así como los rayos X y otro tipo de exámenes que no requieren de hospitalización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo