Alcaldías deberán explicar fotomultas
Foto tomada de https://www.las2orillas.co/

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que dio cinco días de plazo a alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali para explicar comparendos por fotomultas, por posible incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional.

La Procuraduría les solicitó a los secretarios de movilidad de las alcaldías de Bogotá, Medellín y Cali responder por el incumplimiento del fallo de la Corte Constitucional (C-038 de 2020) en el que establece los lineamientos para el cobro de infracciones por fotomultas.

De acuerdo a la Procuraduría, en su decisión la Corte estableció que la responsabilidad es individual y, por lo tanto, los fotocomparendos se deben poner a quien está conduciendo y comete la infracción.

Lo anterior, debido a que según la Procuraduría quejas de ciudadanos dan cuenta de que las alcaldías no estarían cumpliendo el fallo. Por eso, los secretarios tienen 5 días de plazo para presentar al Ministerio Público las medidas adoptadas para evitar la imposición de infracciones dudosas o inexistentes a los ciudadanos.

Lea también: Fiscalía anuncia nuevas decisiones frente al caso de Odebrecht

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio