La Alcaldía de Medellín informó que hay personas que estarían cobrando por la realización de trámites, no autorizados, para la obtención de beneficios carcelarios.
Con relación a denuncias hechas por ciudadanos privados de la libertad, familiares y ciudadanía en general, la Alcaldía de Medellín en compañía del Inpec informan que:
1. Personas inescrupulosas estarían exigiendo dinero para acelerar el proceso de beneficios de detención domiciliaria o domiciliaria provisional, anunciados por el Gobierno Nacional, con el supuesto argumento de enfrentar, prevenir y mitigar los riesgos de salubridad dentro de los Centros Penitenciarios generados por el coronavirus.
2. Todos los procesos, en especial los relacionados con la concesión de beneficios a la población privada de la libertad, se realizan con total apego a los principios que rigen la función administrativa del país y ningún servidor público o particular está autorizado para exigir remuneración, dádiva o pago con el propósito de agilizar procesos o trámites ante el Inpec.
3. De acuerdo con lo anterior, se invita a toda la población carcelaria y comunidad en general a abstenerse de entregar dineros para este tipo de trámites, y por el contrario, si es el caso, presentar las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios