Foto: DAGRD

Tras los graves problemas que se presentan en el sector de Rodeo Alto, en inmediaciones de la Urbanización Atavanza, el constructor no ha hecho entrega de los estudios y diseños para las obras definitivas en el sector y proteger con ello el patrimonio de los propietarios.

Para rematar, ahora la empresa Covin S.A. a través de su representante legal, presentó solicitud de liquidación de la compañía, lo que generó un airado reclamo por parte de la alcaldía distrital de Medellín.

Y es que en comunicado público y frente a la solicitud de liquidación judicial adelantada por Covin S.A. ante la Superintendencia de Sociedades, la Administración Distrital rechazó y lamentó que un constructor de la ciudad “nuevamente se declare en liquidación para evitar responder a la ciudadanía por obras mal hechas que ejecutó”.

En la misiva la alcaldía señaló que desde el primer momento en que se presentó el movimiento en masa en la urbanización Atavanza, el 29 de junio de 2022, la Administración Distrital ha acompañado a las familias con diferentes dependencias.

Para resolver la situación, se instaló una mesa de seguimiento, liderada por el Dagrd, que permitió avances en la mitigación del riesgo para la apertura de la vía hacia el sector de Rodeo Alto.

Sobre la urbanización se ha venido realizando un monitoreo y seguimiento al talud, al tiempo que se le ha exigido a Covin S.A., en diferentes oportunidades, la entrega de los estudios y diseños para las obras definitivas en el sector, sin que esto sucediera.

La decisión de la firma de declararse en liquidación, removió la angustia permanente de los propietarios de Atavanza.

Por ello, se anunció desde la Alcaldía Distrital de Medellín que los propietarios recibirán acompañamiento jurídico necesario, tendiente a garantizar los derechos de las familias dentro del proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.

Finalmente, a través del comunicado la Alcaldía Distrital recordó que está vigente una sentencia de la Superintendencia de Industria y Comercio y el Tribunal Superior de Bogotá que obliga a Covin a realizar las obras de mitigación en la urbanización de Atavanza.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»