
Atascada, así se quedó una ballena de minke en Tasmania/ Tomada de Facebook
Atascada se quedó una ballena en una de las playas de Tasmania, en donde las personas de la Isla Diamante tuvieron una acción de compasión con el mamífero, que ahora se hace viral en las redes sociales.
Mientras disfrutaban de un soleado día bajo la brisa y el oleaje, los bañistas sintieron unos ruidos extraños que provenían desde la costa, y al acercarse hasta el lugar, se percataron de que se trataba de una ballena minke enana, la misma que se quedó atrapada entre las rocas.
Al ver al mamífero sin escapatoria y haciendo ruidos similares a sollozos de auxilio, las personas tuvieron compasión con el animalito.
“La ballena minke enana estaba atrapada entre rocas de la Isla Diamante en Bicheno y su ubicación fue reportada a los biólogos del programa a través de la línea telefónica de ballenas”, según dijo el Programa de Conservación Marítimo australiano.
Según la entidad, las personas realizaron un “trabajo fantástico” al mantener a la ballenita fría y húmeda, mientras llegaban los rescatistas.
Los bañistas le pusieron al animal acuático toallas húmedas encima del cuerpo para mantenerla hidratada y protegida de los rayos del sol.
Se dice entonces, que el mamífero se habría quedado atascada cuando migraba desde el Gran Arrecife hacia nuevo punto de alimentación.
“Una vez liberada, la ballena respondió inmediatamente y se alejó nadando con fuerza. Supervisión de las playas locales la siguiente mañana no encontró señal alguna de ballenas”, apuntaron los rescatistas, quienes destacaron que esto podría señalar, que el animal no sufrió ningún daño.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios