Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Racha de violencia en el Norte de Santander

En el Norte de Santander ocurre una racha de violencia contra el orden público por el tráfico de drogas.

Publicado por: Minuto30

Disidencias y el ELN están obligando a delincuentes a pedir perdón
Foto: ilustrativa

Todo comenzó, en horas de la mañana del 24 de febrero, con una explosión de una granada en Cúcuta y dejó a varios heridos; mientras al tiempo en Catatumbo dos policías y un militar fueron asesinados en medio de atentados.

También se registró que en Ábrego emboscaron a una patrulla de la Policía; dejando a un uniformado muerto y otro herido.

Horas antes, fue atacado un policía en Sardinata por un francotirador, y en San Calixto con la misma modalidad, fue asesinado un militar. La responsabilidad del hecho según el ejército se lo atribuyen a el ELN.

“La gestión desde el nivel central, desde Bogotá, para el fortalecimiento con mayor pie de fuerza en la ciudad de San José de Cúcuta y su área metropolitana en esta lucha que no cesa contra el crimen en Cúcuta”, señaló Alejandro Martínez, secretario de seguridad de Cúcuta.

Para agregar, una granada detonó en pleno centro de Cúcuta, dejando varias personas heridas.

Según el académico Édgar Alan Niño, la violencia de que se vive en el Norte de Cúcuta se debe al tráfico de droga: “Son consecuencias de un problema general, un problema madre que es el narcotráfico, se activan los grupos al margen de la ley por territorialidad, están peleando también con todo lo que tiene que ver con derivados de ese negocio extorsiones, dominio territorial”.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.