in

Ataques cibernéticos al país prenden las alarmas del Gobierno Nacional

MinTIC anunció que la dependencia especializada ya está tomando cartas en el asunto

Ataque cibernético
Foto cortesía.

En los últimos días usuarios de plataformas como Davivienda, Bancolombia y Keralty (Sanitas y Colsanitas) han reportado caída constante o intermitente de las aplicaciones. Aunque no hay una razón establecida, las autoridades pertinentes investigan si las fallas se deben a ataques cibernéticos.

Al respecto, la Ministra de las TIC, Sandra Urrutia, señaló que Colcert que es la dependencia encargada de ciberseguridad ya estableció los protocolos.

«Hemos hecho en seguimiento, hemos activado los protocolos y hemos visto por ejemplo, en la caída de los servicios bancarios y las plataformas digitales de Davivienda, Bancolombia y Nequi que es un tema de plataforma y que no responde a un ataque. En el caso de Sánitas se están adelantando las actuaciones correspondientes al interior de la empresa y se espera un reporte este viernes o mañana sábado», así lo informó la jefe de esta cartera en últimas declaraciones.

Lea también  ‘Paz Total’ ha reducido 59% de las muertes de soldados y policías: MinDefensa

Así mismo manifestó Urrutia que el Estado no está exento de un ataque cibernético, tal cual le pasó hace algunos días a la Ministra de Salud, Carolina Corcho, cuando una compañía de Bitcoins se posesionó de su cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias