Ministro TIC tomará acciones legales contra IFX
Foto cortesía.

En los últimos días usuarios de plataformas como Davivienda, Bancolombia y Keralty (Sanitas y Colsanitas) han reportado caída constante o intermitente de las aplicaciones. Aunque no hay una razón establecida, las autoridades pertinentes investigan si las fallas se deben a ataques cibernéticos.

Al respecto, la Ministra de las TIC, Sandra Urrutia, señaló que Colcert que es la dependencia encargada de ciberseguridad ya estableció los protocolos.

«Hemos hecho en seguimiento, hemos activado los protocolos y hemos visto por ejemplo, en la caída de los servicios bancarios y las plataformas digitales de Davivienda, Bancolombia y Nequi que es un tema de plataforma y que no responde a un ataque. En el caso de Sánitas se están adelantando las actuaciones correspondientes al interior de la empresa y se espera un reporte este viernes o mañana sábado», así lo informó la jefe de esta cartera en últimas declaraciones.

Así mismo manifestó Urrutia que el Estado no está exento de un ataque cibernético, tal cual le pasó hace algunos días a la Ministra de Salud, Carolina Corcho, cuando una compañía de Bitcoins se posesionó de su cuenta de Twitter.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio