Ataque terrorista en Tuluá dejó un patrullero muerto

En las últimas horas se dio a conocer que un ataque terrorista en el corregimiento San Rafael del municipio de Tuluá, Valle dejó un patrullero muerto y ocho más heridos; por este hecho ofrecen jugosa recompensa.

Así lo confirmó el brigadier general Jesús Alejandro Barrera Peña, director de la Dirección de Carabineros y de Seguridad Rural de la Policía Nacional, quien rechazó y condenó de manera vehemente esta acción terrorista que ocurrió en la tarde del pasado viernes, 23 de julio.

De acuerdo al brigadier Barrera, en el hecho murió el patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona de 27 años de edad y oriundo de Palmira, Valle, quien llevaba 10 años en la institución; asimismo, ocho uniformados más resultaron heridos y pertenecen a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo -Unired- de la Dirección de Carabineros y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Según las autoridades, este hecho fue cometido indiscriminadamente con explosivos y ráfagas de fusil, cuando los uniformados regresaban a la cabecera municipal.

Aunque las autoridades todavía no atribuyen este hecho a algún grupo armado ilegal, sí informaron que en la zona delinquen las disidencias de las Farc -‘Adán Izquierdo’-.

Las autoridades investigan los hechos para dar con el paradero de los responsables.

Por su parte, la Gobernación del valle está ofreciendo $100 millones de recompensa para quien de información sobre los responsables de este hecho.

Lea también: Asesinaron a un patrullero en Saravena, Arauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio