Se le fueron encima al secretario de Seguridad de Cali en marcha de la minga indígena
Captura de video tomado de: @BLUPacifico

Durante una marcha pacífica que la minga indígena realizaba este viernes, 10 de diciembre, en Cali, Valle del Cauca, por los acuerdos a los que llegaron con las autoridades de ese departamento, se registró una tensa situación, en la que resultó atacado el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Al secretario de Seguridad de Cali le dieron hasta un puño

Y es que en un video viralizado en redes sociales, se observa que un grupo de jóvenes comenzó a atacar al secretario Soler, quien acompañaba la marcha; le empezaron a decir que se fuera, y hasta un mujer le dio un puño en la cara.

Al respecto, el secretario Soler informó que: «Dentro de los acuerdos estaba que los acompañara una parte del recorrido y lo hice. Ahí se puso a prueba los acuerdos, porque se presentan 10 jóvenes destapados, los conocemos a todos, bajo efectos de las drogas, borrachos, que intentan atacara y decir algunas cosas, varios de ellos con órdenes de captura».

Ante esta situación, el funcionario detalló que la guardia indígena reacciona, «protege, encapsula, me acompaña y simplemente para evitar que hubiera que usar el Esmad, hubiera que usar fuerza y dañar a la minga -que era lo que estaban buscando- yo preferí abandonar el sector para no poner el riesgo la marcha normal», dijo.

Según el secretario Soler, estos 10 jóvenes querían «infiltrar y penetrar la protesta».

En cuanto a la mujer que aparece en el video dándole un puño en la cara, el secretario señaló que ya saben quién es, «esta muchacha realmente tiene problemas de alcohol y drogas, y creo que hasta ha sido dejada por sus padres. La hemos tratado de resocializar, pero no ha sido posible, pues tiene una agresividad latente», puntualizó Soler.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio