Pantallazos de video y foto tomada de redes

Luego de conocerse la denuncia de la candidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz , sobre un ‘ataque machista’, quedó en evidencia que todo se trató de una estrategia de campaña realizada con un actor pagado.

“Vaya para la casa, mija. Eso es lo que debe hacer. La mujer tiene que estar en la casa, necesita mano fuerte para que la gobierne», fueron las palabras del hasta ese momento agresor, quien resultó ser un actor de una agencia de marketing, ligada a la candidata.

Así como se volvió viral el video del montaje, también tuvieron amplia difusión las pruebas que revelan la estrategia de campaña, y la candidata reconoció la puesta en escena y se disculpó por lo sucedido.

“Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres”, escribió.

Ortiz fue jefe de debate de Sergio Fajardo a la Presidencia y espera obtener el aval del Partido Dignidad y Compromiso de Jorge Enrique Robledo y Fajardo, quien también se había solidarizado con la candidata.

“Los únicos que se deben quedar en la casa son los machistas y los violentos como el de este video. Mi solidaridad con @cataortizco, una mujer valiente que se ha abierto su propio camino en la política”, escribió.

De igual forma, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, condenó el hecho y ofreció 10 millones de pesos de su sueldo como recompensa para identificar al agresor:

«La violencia machista es una realidad que les cuesta la vida a muchas colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y vanalizando (sic) los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos», dijo Quintero.

Para más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio