Anoche atacaron con arma de fuego al Esmad en Medellín
Capturas de video: Policía Nacional

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas que agentes del Esmad fueron atacados con arma de fuego en la noche del pasado jueves, 16 de septiembre, en inmediaciones del Jardín Botánico en Medellín, durante una jornada de manifestaciones.

El ataque al Esmad en Medellín

En un comunicado, la Policía dio a conocer que en la tarde del pasado jueves inició una marcha por el centro de Medellín que culminó en el sector del parque de Los Deseos, por lo cual se dispuso personal policial sin armamento, para acompañar a los manifestantes.

Ya en horas de la noche, las autoridades informaron que «los manifestantes de la denominada ‘primera línea’ iniciaron acciones violentas y delictivas contra la infraestructura de la casa del ferrocarril (patrimonio cultural) y el Jardín Botánico del municipio de Medellín».

Asimismo, informaron que fueron lanzados artefactos explosivos improvisados (bombas molotov y papas explosivas), las cuales ocasionaron diferentes daños.

Ante esta situación y dando cumplimiento al decreto 003 de 2021, se agotó la mediación por parte de la Personería y los funcionarios gestores de derechos humanos cuyo resultado fue fallido, por lo cual se generó la necesidad de intervenir con el ESMAD, indicó la Policía.

Es de resaltar que, de acuerdo a las autoridades, durante la intervención policial, los uniformados escucharon varias detonaciones de arma de fuego e inmediatamente se activó la búsqueda y verificación de videos en las cámaras de seguridad de la ciudad, observando a una persona quien presuntamente disparó contra las unidades del ESMAD impactando uno de los escudos balísticos y poniendo en riesgo la integridad de los policías.

«El responsable de estos hechos se camufló entre los manifestantes y está siendo buscado para lograr su captura y judicialización», indicó la Policía, informando -además- que ofrecen una recompensa de hasta $50 millones a quien de información sobre esta persona.

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio