Cantón Militar Occidental de Bogotá
Foto referencia tomada de Internet

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó este sábado, 9 de abril, a través de un comunicado, que un ataque con explosivos en Ituango, Antioquia dejó tres soldados muertos.

De acuerdo al Ejército, el hecho se registró en la noche del pasado viernes, 8 de abril, cuando «un vehículo militar que se movilizaba sobre la vereda El Singo, zona rural del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, fue atacado con explosivos, instalados en la vía, al parecer por parte de terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18», dice el comunicado.

En el hecho, tres soldados profesionales resultaron muertos. Se trata de Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino, señaló el comunicado.

Asimismo, se conoció que otro uniformado resultó herido y requirió atención prioritaria «y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron», se lee en el documento.

El Ejército Nacional rechazó este hecho e informó que «este Comando interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario».

Lea también:

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio