Cuatro policías fueron imputados por hurto a casa de cambio en Barranquilla
Foto: RCN Radio.

Mientras realizaban patrullajes en el parque principal de la población, se presentó el ataque a bala hacia los uniformados

Este domingo, 30 de enero, se presentó un nuevo ataque contra la fuerza pública cuando uniformados pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional realizaban patrullajes en el parque principal Tomás María Vergara, situación que dejó como saldo un policía herido.

Después de este hecho, las autoridades adelantaron acciones para que volviera la calma al lugar. Cabe resaltar que durante este 2022 la fuerza pública en Tibú ha sido blanco de varios ataques, como lanzamiento de cilindros bomba, hostigamientos contra la estación de policía y éste, llevado a cabo recientemente, en medio de la población civil.

Le puede interesar
Este último ataque se dio, justo cuando la comunidad organiza desde la semana pasada una marcha por la paz, la cual se desarrollará mañana 31 de enero, desde las 9 de la mañana en el parque principal. Los organizadores esperan que los pobladores asistan con camiseta blanca para unir sus voces y pedirle a los grupos armados que cesen los actos de violencia contra la fuerza pública.

Nelson Leal López, alcalde de este municipio, ante los últimos ataques contra la fuerza pública, manifestó que “Tibú no merece vivir con temor, con incertidumbre y con zozobra. Hago un llamado a la tolerancia. Este municipio ha sufrido tanto que el único clamor de sus habitantes es vivir en paz”.

Los ataques se dan tras las capturas de tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de disidentes de las Farc los cuales tenían como objetivo atacar a la fuerza pública, bajo la modalidad de lanzamiento de artefactos explosivos y plan pistola.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio