Resumen: Ataque armado en la vía Medellín-Costa Atlántica deja dos heridos y genera preocupación en las autoridades y gremios. El gobernador de Antioquia denuncia un retroceso en la seguridad del Bajo Cauca.
En la madrugada de este sábado 7 de diciembre, la vía que conecta Medellín con la Costa Atlántica fue escenario de un ataque armado, al parecer, perpetuado por integrantes del ELN.
En el hecho, dos civiles resultaron heridos mientras se movilizaban en un bus de transporte público en la ruta Medellín-Cartagena.
Las víctimas, que fueron a trasladados a centros asistenciales en Caucasia, se encuentran estables.
El Ejército Nacional reaccionó rápidamente, logrando disuadir el ataque y evitando mayores consecuencias.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, expresó su preocupación a través de su cuenta en X: “¡Esto es muy grave! Retrocedimos 20 años. Estamos viviendo una película de terror que creíamos haber superado. En esta vía transitan a diario miles de vehículos de carga y viajeros”.
Asimismo, anunció su traslado al Bajo Cauca para supervisar personalmente la situación.
Lea también: Majestuoso puma deambula por una vereda en Marinilla: autoridades monitorean la zona
Desde la Corporación Civil de Transportadores (Utrans), el gremio rechazó enérgicamente el ataque y exigió al Gobierno nacional medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los transportadores y viajeros en esta temporada de fin de año. “Estos actos violentos no solo afectan a las empresas, sino que ponen en riesgo la vida de los colombianos”, señalaron en un comunicado.
Más noticias de Antioquia