Las 7 mejoras que tendrá el Atanasio Girardot para albergar sus partidos de la Copa América

En total serán 7 las mejoras que tendrá el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín para albergar 4 importantes encuentros de la Copa América.

El ‘Coloso de la 74’ recibirá a Colombia, también será sede de un partido de Brasil y se jugará en su césped una semifinal, las emociones rodarán desde el próximo 14 de junio con el Brasil vs Venezuela.

La inversión para estas mejoras en el Atanasio Girardot, máximo escenario deportivo de los antioqueños, roza los $11.000 millones, de los cuales $2.500 millones serán aportados por el Ministerio del Deporte y los restantes por la Administración Municipal.

Mejoras que recibirá el Atanasio Girardot

Las labores comprenden:

Ampliación de palcos: se aumentará la capacidad pasando de 73 puestos a 137, se construirá un baño mixto y se renovarán los baños de hombres y mujeres existentes. La silletería existente se mejorará, se renovará el piso y se creará una zona interactiva tipo coworking.

Sala de prensa: pasará de 72 a 119 puestos. Además, se mejorará el sonido, se instalarán paneles acústicos y se reemplazará la iluminación.

Tribuna de prensa: se tendrá una plataforma temporal durante la Copa América en el sector occidental con capacidad para 230 periodistas. Allí se instalará mobiliario con conectividad y computadores.

Iluminación: se mejorará la iluminación del escenario deportivo con la instalación de bombillos LED que mejorarán los existentes cumpliendo con 2.000 luxes en horizontal y 1.500 en vertical.

Conectividad: se mejorará la conectividad LAND y WiFi. Se pasará de 50 megas a 260 dedicadas, conexión en todas las cabinas de prensa y con cobertura en camerinos auxiliares de norte y sur, de árbitros, oficina de delegados de Conmebol, tribuna occidental alta, salas de doping y de prensa.

Coliseo de combate: operará como centro de medios y se contará con conectividad para 256 periodistas. Se construirá una rampa de acceso al escenario.

Coliseo de balonmano: se utilizará como zona de “hospitality” con mejoras en la iluminación y rampa de acceso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio