Atanasio Girardot
Foto: Suministrada

Con motivo de los disturbios que se registraron en el estadio Atanasio Girardot el pasado 14 de agosto, durante el encuentro entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, la Alcaldía de Medellín se reunió con la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, para analizar los informes sobre la situación y tomar decisiones.

Medidas en el Atanasio Girardot

– Restringir el ingreso al escenario deportivo Estadio Atanasio Girardot a los hinchas del América de Cali en general, a partir de ejecutoriada la presente resolución, hasta el 31 de diciembre de 2023 de conformidad con las sugerencias y recomendaciones, de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en virtud de todos los comportamientos contrarios a la convivencia y vulneración de derechos fundamentales que han perturbado el normal desarrollo antes, durante y después de los espectáculos deportivos a los que ellos han asistido.

– La restricción se aplicará a las personas que se han autodenominado como integrantes de estos grupos.

– La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, establecerá dentro de la siguiente reunión ordinaria los mecanismos para la aplicación de la presente resolución.

– Se adelantan las investigaciones para individualizar a las personas que participaron de manera violenta en la alteración que se pudo evidenciar a través del Sistema de Videovigilancia y el Puesto de Mando Unificado en el Estadio Atanasio Girardot.

– La Alcaldía de Medellín seguirá trabajando por la “Cultura del Fútbol”, que ha dado excelentes resultados entre las barras locales y conservar al estadio en un espacio seguro.

– Lamentamos los hechos de violencia que opacaron el espectáculo deportivo y reiteramos la invitación a vivir la fiesta del fútbol en paz, sin incurrir en desmanes y acciones que afecten la convivencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio